Iberdrola hará una inversión millonaria en Peñíscola que mejorará el suministro a más de 20.000 personas
La empresa de energía invertirá 5 millones de euros en la construcción de una nueva subestación transformadora
Iberdrola ha anunciado que va a invertir más de 5 millones de euros en la construcción de una nueva subestación transformadora en Peñíscola para reforzar la red de distribución tanto a la localidad como de las poblaciones cercanas.
Más información
Además, esta nueva infraestructura liberará capacidad en la subestación de Benicarló, instalación desde la que la compañía está dando suministro actualmente a Peñíscola.
Una vez puesta en marcha, la subestación va a permitir mejorar la garantía del suministro eléctrico de más de 20.000 clientes de Peñíscola y de las localidades del entorno como Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis y Benicarló, que cuentan con una importante demanda de suministro eléctrico debido a la alta población, a los servicios que requiere y a la presencia de industria.
Enclave estratégico
La instalación está proyectada en un enclave estratégico, junto al eje por el que circula la línea de 132 kilovoltios que une las subestaciones de Ingenio (Castellón), Benicàssim, Oropesa y Benicarló. Por eso, representa una solución óptima para la mejora de la calidad y fiabilidad del suministro, la reducción de pérdidas de energía al acortar la distancia entre subestaciones y puntos de consumo, y todo ello con un mínimo impacto ambiental al utilizar gran parte de las líneas eléctricas existentes.
Otro de los beneficios que va a aportar la nueva infraestructura es que va a dotar a Peñíscola de mayor capacidad de crecimiento ante futuras peticiones de suministro por la implantación de nuevas empresas, desarrollos urbanísticos, instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y va a facilitar la conexión de instalaciones de autoconsumo, por lo que se va a favorecer el desarrollo económico y social de la ciudad y del entorno.