La PAH Alicante denuncia tras la huelga de hambre de Isabel López: "Hay 93 familias más, como Isabel, sin que nadie haga absolutamente nada por ellos"
Lamentan que Ayuntamiento y EVHA "se pasan la pelota" y que para recibir una ayuda de emergencia, los afectados "han de pasar un auténtico calvario"
Alicante
Tras más de una semana sin comer, se la llevó una ambulancia y ahora vive "dando tumbos".
Isabel López, la mujer desahuciada a finales de enero y cuyo caso se dio a conocer en el Pleno del Ayuntamiento, terminó su huelga de hambre el pasado 2 de mayo en la plaza del Ayuntamiento, donde denunciaba su situación y la de un centenar de familias de la ciudad en emergencia habitacional.
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Susana García, lamenta la "pésima gestión de Servicios Sociales" en Alicante y el desamparo institucional en el que está sumida Isabel, y hasta al menos 93 familias más en Alicante, con un informe de emergencia emitido, y sin que "nadie haga nada absolutamente por ellos", dice.
Más información
"Ayuntamiento y EVHA se pasan la pelota", dice, "tienen secuestrados los informes de emergencia habitacional", y para recibir una ayuda de emergencia, los afectados "han de pasar un auténtico calvario".
Isabel, recordamos, fue desalojada de su vivienda por el impago de su alquiler. La unidad familiar solo contaba con los ingresos del padre, que con un trabajo a media jornada, apenas supera los 500 euros, y con el ingreso mínimo vital que recibe Isabel. Tienen dos hijas menores a su cargo y una de ellas recibe tratamiento psicológico por el drama que están viviendo.
En todo el tiempo que ha durado su protesta, añade, nadie del Ayuntamiento se ha acercado a preocuparse por su situación.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones...