La plantilla de La Alcoyana anuncia huelga indefinida a partir de junio
El comité de empresa de los autobuses interurbanos insiste en la puesta en marcha del Plan de Emergencias acordado con Generalitat y aumenta la presión de los paros actuales en el servicio nocturno a las 24 horas
Alicante
El comité de empresa de La Alcoyana, la concesionaria de los autobuses interurbanos (los azules) que cubren l'Alacantí, anuncia huelga indefinida en el servicio a partir del 10 de junio. Actualmente la huelga afecta a los servicios nocturnos.
Ahora, convocan el paro ante la pasividad de la Conselleria de Trasportes de poner en marcha el Plan de Emergencias acordado que contempla el aumento del servicio para mitigar las deficiencias en el servicio que se sufren desde "hace lustros".
Igualmente, remarcan que el compromiso de Generalitat adquirido ante empleados y empresa, pasaba por "rehacer el pliego de condiciones de la licitación futura para adaptarlo a las necesidades reales de la población de la comarca".
El argumento de su puesta en marcha "inminente" lo llevan oyendo desde septiembre de 2023, dice el presidente del Comité de Empresa, Iván Sessé.
Conseguidas algunas mejoras laborales para los empleados, recuerdan que sigue siendo un "servicio precario" sobre todo para usuarios. La situación se maniene desde hace 15 años, agravada en estos tiempos por las medidas de subvención y gratuidad del transporte público.
Iván Sessé, presidente del comité de empresa de La Alcoyana Seguimos con un servicio desde hace 15 años (2024-05-27)
Los empleados de la concesionaria piensan que nueve meses es tiempo "más que suficiente" para tramitar lo que sea necesario y de ahí la presión con esta convocatoria de huelga indefinida.