Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

La Policía Nacional investiga como presunto delito de odio la agresión ocurrida en Cruz Cubierta

Los hechos se produjeron sobre las 06:45 horas del domingo cuando un grupo de hombres agredió a un joven con patadas y puñetazos y al grito de "hijo puto" y "maricón"

Imágenes de un botellón en Cruz Cubierta (archivo) / Cadena Ser

Valencia

La Policía Nacional investiga como presunto delito de odio la agresión este domingo a un joven en una parada de autobús de la zona de la Cruz Cubierta, en València, tras haberse interpuesto una denuncia. Así lo han señalado fuentes de la investigación, que han explicado que la denuncia ya ha sido interpuesta, por lo que la Brigada de Información de la Policía investiga lo ocurrido como presunto delito de odio.

Los hechos se produjeron sobre las 06:45 horas del domingo cuando un grupo de hombres agredió a un joven con patadas y puñetazos y al grito de "hijo puta" y "maricón", según las imágenes de un vídeo distribuido por la asociación de vecinos del barrio y remitido también a los medios de comunicación por el grupo municipal del PSPV.

La víctima de la agresión, de 20 años de edad, fue atendida en el lugar de los hechos por personal sanitario y posteriormente trasladada con una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) al hospital La Fe.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había informado la mañana de este lunes de que la Policía Nacional no había recibido todavía ninguna denuncia en relación con esta agresión, algo que ha ocurrido a lo largo del día, por lo que la agresión ya está siendo investigada

"Comprendo el malestar de los vecinos por las molestias que causa semanalmente este lugar y espacio", ha señalado Bernabé, quien ha manifestado asimismo que es "consciente de la situación de desaprobación de los vecinos", ya que "es difícil compatibilizar el botellón y el ocio nocturno con el descanso".

Pilar Bernabé (Delegada del Gobierno) explica que no hay denuncia de la agresión grupal de la Cruz Cubierta

Por su parte la alcaldesa María José Catalá admite que la discoteca de la Cruz Cubierta genera problemas de convivencia, pero asegura que se ha aumentado la presencia policial en la zona. Ofrece la colaboración de la policía local y espera que gracias al video que se ha difundido en redes sociales por parte de los socialistas pronto se puedan producir detenciones por parte de la Policía Nacional. Los socialistas han comunicado que ponen en conocimiento de la fiscalía la agresión.

La alcaldesa de Valencia espera que pronto se puedan producir detenciones por la agresión en la Cruz Cubierta