Aena anuncia una primera ampliación del Aeropuerto de Alicante-Elche
Ha salido a licitación una nueva calle de rodaje con un presupuesto de 17,5 millones de euros

Un avión comercial en el aeropuerto Alicante - Elche Miguel Hernández / Jose A. Bernat Bacete

Aena ha activado la licitación para la construcción de una nueva calle de rodaje de aeronaves en el Aeropuerto de Alicante-Elche. Esta acción supondrá una inversión de casi 17,5 millones de euros.
Esta actuación según la empresa pública aeroportuaria, conjuntamente con la que se licitará próximamente para la redacción del proyecto de ampliación del terminal, dotarán al aeropuerto de la capacidad necesaria para atender la demanda de tráfico de los próximos años.
Con este proyecto, Aena considera que se prepara el aeropuerto del Altet para atender la demanda de futuro a medio plazo.
El plazo de ejecución de la nueva calle de rodaje es de 27 meses, con el fin de no interferir en la operativa del aeropuerto, y el objetivo es una gestión más eficiente del campo de vuelo, ya que esta calle de rodaje permitiría el enlace entre las pistas de despegue y las plataformas.
En el proceso de construcción, se pavimentará la superficie ampliada por donde transitará la nueva calle de rodaje y se procederá a la adecuación del sistema de drenaje y la instalación de balizamiento y nuevas torres megas de iluminación.
La obra incluye, además, la adecuación y prolongación del vallado y camino perimetral del recinto aeroportuario.




