Cambio radical en las calles adyacentes a la Casa Consistorial de Gandia con la eliminación de las plazas de aparcamiento
Las obras comenzarán el próximo lunes 3 de junio y tendrán un coste de 1,7 millones de euros

Infografía de cómo quedará la Plaça de la Vila. / Ajuntament de Gandia

Gandia
Gandia inicia el próximo lunes, 3 de junio, un cambio radical en las calles adyacentes a la Casa Consistorial. Se trata de la regeneración de una zona del Centro Histórico que se adecúa a la fisonomía de otras calles de esta barriada, que en su día sí fueron peatonalizadas. De este modo, se crea una única plataforma, donde estará permitido el paso de vehículos, pero a una velocidad más reducida; y además se eliminan todas las plazas de aparcamiento, dando prioridad al paso de viandantes.
Unas obras que durarán menos de un año, que afectan a las calles Jesuïtes, Carmelites, Vila, Arcs, y plaza de la Vila, lo que obligará al cierre de estos accesos y que el paso de vehículos esté habilitado sólo por Sant Pasqual, donde se eliminarán los elementos que impidan el paso y se dejará esta calle de forma temporal con doble sentido.
Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Vicent Mascarell, las actuaciones se dividen en dos fases: la primera afecta sólo a Jesuïtes, desde el 3 de junio; y el resto de calles incluidas en el proyecto empezarán su remodelación el 3 de julio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, concejal de Urbanismo.
Las obras, con un coste de 1,7 millones de euros, no afectan a la plaza Major.
La delegada de Movilidad y Tráfico, Lydia Morant, ha explicado que se indicarán vías alternativas para acceder a los aparcamientos públicos del Serpis y del Prado. De igual forma, el intendente de la Policía Local, Salvador Morant, ha recordado que esta intervención urbanística se desarrolla en pleno centro histórico de la ciudad, por lo que es muy posible que puedan aparecer restos arqueológicos que puedan demorar la conclusión de los trabajos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lydia Morant, delegada de Movilidad y Tráfico y Salvador Morant, intendente de la Policía Local.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




