SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

El Valencia CF y Baraja negocian la renovación del técnico, al que preocupa especialmente incorporar tres jugadores con poso para la plantilla 24/25

Según ha podido saber la Cadena SER, el representante del entrenador, Manuel García Quilón, ya ha mantenido diferentes conversaciones con el club de Mestalla para escuchar propuestas y analizar escenarios a futuro

MADRID, 19/12/2023.- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, durante el partido de LaLiga que Rayo Vallecano y Valencia CF disputan este martes en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

Como este lunes desveló la Cadena SER, el Valencia y Rubén Baraja ya se encuentran en plena negociación para tratar de llegar a un acuerdo que signifique la ampliación de contrato del técnico vallisoletano. El deseo de las partes es público desde el inverno. En enero, esta emisora ya informó (después de la goleada del equipo en Cádiz) que la intención en la ejecutiva valencianista era convertir al Pipo en una especie de 'Cholo' Simeone, en cuanto a permanencia de años en la institución. Baraja recogió el guante y, el 28 de febrero, aseguró en la sintonía de 'El Larguero' de la Cadena SER con Manu Carreño que su prioridad iba a ser "escuchar" al Valencia, siempre que la propuesta que recibiera "acompañara" su grado de ambición.

Las negociaciones ya están en marcha. El técnico ha mantenido conversaciones constantes con diferentes ejecutivos del club y con la presidenta Lay Hoon a lo largo de la temporada. En este punto, ya con la temporada concluida, ha dado instrucciones a su representante, Manuel García Quilón, que es quien está trabajando la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Miguel Corona.

El deseo de las partes, según ha podido saber esta emisora, es que el asunto no se dilate en demasía. Ni el Valencia ni Baraja desean que la negociación se eternice en el tiempo. Si hay posibilidades reales de cerrar el acuerdo de renovación, se hará de forma rápida. Si empiezan a surgir discrepancias y líneas rojas, el tema se aparcará. Rubén Baraja tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

La prioridad para el entrenador del Valencia es la parte deportiva. Plantea la necesidad de incorporar un mínimo de tres jugadores con poso para la plantilla 24/25. Nada de apuestas ni melones por abrir. Jugadores hechos que, a priori, lleguen con la capacidad de ponerse la camiseta del murciélago y dar rendimiento inmediato. El ejemplo más reciente y evidente es el de Pepelu. Un fichaje vía traspaso a bajo coste que ha sido fundamental para la notable temporada del equipo.

Evidentemente, lo lógico será que, además de la importancia de lo deportivo, el Valencia mejore su salario (ha conseguido el objetivo dos temporadas consecutivas) y le garantice a futuro con un contrato que vaya más allá de la temporada que le queda.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00