La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

El valenciano hospitalizado en Cancún ya está en España: "No sabemos la forma de agradecer toda la ayuda recibida"

Adrián Fernández y Sofía Parada, su mujer, hablan en la Cadena SER de lo vivido en México

Entrevista en La Ventana (28-05-2024): El valenciano hospitalizado en Cancún ya está en España: "No sabemos la forma de agradecer toda la ayuda recibida"

Entrevista en La Ventana (28-05-2024): El valenciano hospitalizado en Cancún ya está en España: "No sabemos la forma de agradecer toda la ayuda recibida"

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716905830349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El valenciano que ingresó el pasado 5 de mayo en la UCI de un hospital de Cancún (México) tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y un ahogamiento se encuentra ya en España y ha llegado a su localidad de residencia, Alzira (Valencia).

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, regresaron anoche junto a otros familiares, y, aunque, apenas, han podido descansar han atendido la llamada de la SER en una entrevista para La Ventana Comunitat Valenciana. "Estoy bien, muy bien. Para lo que ha sido, estoy muy bien, conforme estaba. Tenía ganas de volver a casa y con ganas de recuperme", nos cuenta Adrián que ya nota el calor de sus vecinos. "La verdad es que hemos salido poco a la calle, pero siento en la calle nos dicen enhorabuena, me alegro mucho, la verdas es que la gente ha tenido mucha solidaridad, han recaudado fondos, y la alegría de volver a vernos ha ayudado mucho".

Antes de hablar con el protagonista, Sofía nos cuenta cómo ve a su marido. "La verdad es que lo veo muy fuerte dentro de todo el proceso complicado, se ha notado su juventud, su fortaleca física y mentalmente también. Ha sabido gestionarlo muy bien", explica la mujer que se muestra muy agradecida por la solidaridad. "La ayuda económica ha sido muy importante, nos quedamos con eso y con la ayuda emocional. Los mensajes de cariño, de toda la familia, amigos, la ciudad entera, no sabemos cómo gestionar esto, muy agradecidos y muy felices que ver que la gente se mueve por ayudar. Sin la gente, no sé qué hubiera sido de nosotros".

Estaban en el viaje, recién casados, luna de miel en Cancún y todo empezó con un corte de digestión en la piscina y a partir de ahi, el ahogamiento, parada y al primer hospital y llegada al privado donde reciben otro mazazo. Dos días después de su ingreso en la UCI el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos. "Eso pasa como todas las empresas privadas, tienen sus gastos, claro, aquí tienes la pública, y te decían o pagáis o no continua. O lo trasladábamos al público que no tenían los recursos, y era importante quedarse allí que sí tenían los recursos.

La charla acaba hablando de un futuro viaje. Lógicamente prefieren esperar a tomar esa decisión, "estamos en otra fase, si lo hacemos, será cerquita de casa. Todo se supera, todo se pasa, volveremos a viajar pero el miedo está ahí, pero hay que seguir viviendo y disfrutar", explica Sofía que se despide, dando las gracias por la ayuda. "No sabemos la forma de agradecer toda la ayuda recibida. No hay palabras".

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00