Elche representa por primera vez a la Comunidad Valenciana en el festival ‘Jardins Jardin’ de París
En el evento se realizarán talleres de palma blanca y de degustación de arroz con costra

Huerto de palmeras

Elche
El Ayuntamiento de Elche ha anunciado esta mañana que Elche formará parte por primera vez del evento turístico más importante en materia de jardinería en Europa, Jardins Jardin, celebrado en París del 29 de mayo al 2 de junio. Elche representará a la Comunidad Valenciana con un jardín típico mediterráneo, con palmeras y dátiles y junto con Galicia, Andalucía y Canarias, representarán la belleza de los espacios naturales de España en el evento internacional. La presencia de España en el evento tiene el principal objetivo de mostrar la diversidad y la singularidad de las regiones del país con una especial relevancia en el ámbito de los jardines.
El miércoles, 29 de mayo, será la inauguración del jardín de España por parte del embajador español en Francia, Victorio Redondo, y contará con la presencia tanto del alcalde, Pablo Ruz, como de la concejala de Turismo, Irene Ruiz. Según Ruz, el turismo francés es muy importante para Elche, ya que es una gran fuente de ingresos y aporta, a su vez, una proyección internacional de la ciudad.
Además, la gastronomía local estará presente en ‘Jardins Jardin’ con la representación de los productos más significativos y vinculados al Camp d’Elx. La chef Susi Díaz, ofrecerá a todos los agentes turísticos una degustación con elaboraciones en las que la granada y el dátil de Elche serán los protagonistas.
Durante los días de apertura del jardín, Visitelche presentará diferentes talleres para dar a conocer al público francés la artesanía de la palma blanca o talleres para degustar el arroz con costra típico ilicitano.




