Elda lleva a cabo reparaciones en el tejado de la ermita de San Crispín
Las humedades y las goteras del techo impedían desde hace dos años guardar las imágenes de los patronos San Crispín y San Crispiniano
Elda
El Ayuntamiento de Elda lleva a cabo reparaciones en el tejado de la ermita de San Crispín, ubicada en el parque de San Crispín del barrio de La Torreta, para que esté lista de cara al próximo mes de septiembre. Y es que, desde hace dos años, el mal estado del techo impedía que se llevara a cabo una de las tradiciones de la ciudad.
Las imágenes de los patronos San Crispín y San Crispiniano pasan el año en la ermita; concretamente, de octubre a septiembre. En ese momento, la Junta Central de Fallas de Elda, las traslada hasta la iglesia de la Inmaculada, dónde esperan de septiembre a octubre, ser devueltas a su ermita en romería. Algo que no ha sucedido en los últimos tiempos por las humedades y las goteras.
Por ello, ya se trabaja en ese espacio para que desde la Junta Central de Fallas de Elda y desde la Asociación de Veteranos de San Crispín vuelvan a disfrutar de estos actos con sus patronos. Actualmente se está desmontando toda la cubierta para hacer una nueva de cero; la estructura de la actual era de madera mientras que la nueva será de hierro.