Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Salud y bienestar
En directo

Especial 80 aniversario del Hospital Vithas Alicante: por ocho décadas más de compromiso con la excelencia

El centro médico celebra ocho décadas de trabajo con una gran fiesta en el Teatro Principal y la SER ha querido vivirla junto a todo su equipo.

Alicante

El Hospital Vithas Alicante ha celebrado este martes su 80 aniversario con una gran fiesta en el Teatro Principal y la SER ha querido vivirla junto a todo su equipo.

Carlos Arcaya ha dirigido una retransmisión especial previa a la gala con la que hemos querido acercarnos a la filosofía que a lo largo del tiempo ha inspirado la actividad de toda una referencia de la sanidad privada en Alicante y un símbolo de la ciudad.

Treinta minutos de conversación con sus protagonistas desde el Teatro Principal en los que hemos recorrido el pasado y el presente de Vithas Alicante y hemos tratado de adelantarnos al futuro. Pero en los que también les hemos contado algunas de las anécdotas que a lo largo de estos 80 años han sucedido en un hospital en el que han nacido muchísimos alicantinos y alicantinas y por el que han pasado miles de pacientes, algunos de ellos, con traje de luces e, incluso, algún que otro Premio Nobel.

80 años cuidando de ti

El antiguo Perpetuo Socorro abrió sus puertas por primera vez un 2 de enero de 1944. En noviembre de 2012, el hospital se incorpora al grupo Vithas, referente de la sanidad privada en España con una significativa presencia en el territorio nacional, pasándose a llamar Vithas Alicante

Ubicado junto al Castillo de Santa Barbara, en una atalaya con vistas a la bahía y al Mediterráneo, la historia del Hospital Vithas Alicante es una historia de servicio y compromiso con la salud. Ocho décadas de compromiso con la excelencia.

Vithas Alicante cuenta con unidades especializadas en Cardiología y en la aplicación de técnicas pioneras en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General, Cirugía Hepática, Cirugía Cardiaca, Hemodinámica o Urología.

Con un equipo médico de reconocido prestigio, integrado por facultativos de primer nivel y con dilatada experiencia, además, trabaja con los últimos avances en tecnología médica para diagnóstico, tratamiento y seguimiento en todas sus áreas médicas.

Actualmente, pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario completo en más de 15.000 metros cuadrados de servicios sanitarios compuesto por 94 camas (cuatro suites), nueve quirófanos, un paritorio, siete camas de UCI y 35 consultas externas. Además, cuenta con una Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año.

Vithas es una organización comprometida con la protección del medio ambiente y la implementación de acciones sostenibles en todos sus centros y hospitales. Todo su equipo reconoce la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno para las generaciones futuras y es por eso que ha adoptado un enfoque integral en su compromiso medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00