Fritangas Running, once amigos que también se dedican a correr
Buen humor y despistes que provocan graciosas anécdotas unen a esta "tribu" que se conoció por el WhatsApp
Fritangas Runners, en Alicante Corre
14:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716900008_931_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Como en 'Historias de la puta mili', el famoso cómic de Ivà que publicaba El Jueves, en el que en el casco de uno de los reclutas se podía leer 'nasio pa matar', los once amigos que forman parte de Fritangas Running podrían ponerse como lema en sus camisetas 'corremos pa comer'. Eso es lo que nos han contado nada más comenzar una entrevista en la que demuestran el sentido del humor que les une. De hecho añaden que "hacen más comidas que carreras".
Son dos exageraciones con las que muestran este talante que les lleva a tomarse casi todo a broma. Se conocieron por el WhatsApp y a partir de entonces empezaron a quedar para participar en carreras, pero con una predisposición para que ese buen ambiente se contagie, provoque algunos despistes que terminen dando pie a graciosas anécdotas como la que les llevó a fotografiarse con un falso de doble de Chema Martínez en la feria del corredor de la Maratón de València.
En Alicante Corre nos han visitado cuatro de ellos: Carlos Frigola, Carlos Cases, Nacho Milla y Mariano Soriano. Frigola es el líder deportivo del grupo, de hecho ha bajado de las tres horas en una maratón. Nacho es el más sentimental, dice que en más de una carrera los fotógrafos le han retratado llorando y que por eso no quiere correr en Alicante, porque sabe que terminará a lágrima viva.
Y Mariano y el otro Carlos también nos han contado como han corrido juntos alguna carrera y en la meta han tratado de robarle el protagonista al atleta keniano o etíope que había ganado.
Dicen que no quedan para entrenar, aunque en su día lo hicieran y vuelven a demostrar que el running no solo es un deporte con el que puedes disfrutar y socializar, si tienes una predisposición, más o menos genética, para tomarte las cosas sin demasiada seriedad, en las carreras también te puedes reír un buen rato. Y de esta forma, además del placer que provoca correr, te llevas a casa una doble satisfacción.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido