Las cerezas de la montaña inician en el Mas de Roc una campaña muy irregular según las zonas
En el inicio oficial han estado presentes el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito, el presidente del consejo regulador, Hilari Calabuig, el presidente de ASAJA, José Vicente Andreu, el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco y el anfitrión del acto, Aleixandre Beltrà
Radio Alcoy ha estado en la inauguración de la campaña de la cereza de la montaña (29/05/2024)
Ibi
La finca del Mas de Roc, ubicada a medio camino entre Alcoy e Ibi, ha sido este año la sede elegida por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cerezas de la Montaña de Alicante para realizar el acto simbólico del 'Tall de la cirera' o inicio de la campaña en su tercera edición.
El acto ha consistido en desplazarse hasta el campo de cerezos desde la masía para allí realizar el simbólico corte de la primera de las cerezas a cargo de las autoridades presentes. Este año se han dado cita el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito, el presidente del consejo regulador de Cerezas de la Montaña, organizador del acto, Hilari Calabuig, el presidente de ASAJA, José Vicente Andreu, el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco o la diputada autonómica, Nuria Pina, entre otros cargos destacados. Ante todos ellos ha actuado como anfitrión el propietario de la finca el Mas de Roc, Aleixandre Beltrà. Radio Alcoy ha podido hablar con buena parte de ellos.
Tras realizar esta visita a los campos de cerezos, la comitiva ha regresado a la masía donde Hilari Calabuig, Sergio Carrasco y Francisco Javier Benito, han realizado unos breves parlamentos. Por último y con música en directo, los asistentes han podido disfrutar de una degustación de tapas creativas realizadas con cerezas o productos derivados y de las primeras cerezas de la montaña recién recogidas. Calabuig lamentaba que sea una campaña tan irregular puesto que en zonas como Planes o Vall de Gallinera no se llegaba al 5% de la producción, mientras en otras como estas de Alcoy-Ibi o Villena, con la ayuda del regadío, se podrá llegar al 70%.