Madre e hija acusadas de malversación de fondos públicos en una administración de lotería de Dénia
La Fiscalía solicita tres meses y medio de prisión para cada una por apropiarse de 28.299 euros entre enero y marzo de 2020.
Dénia / Alicante
Hoy se abre juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, a una madre y su hija, que han sido imputadas por un delito de malversación de caudales públicos, cometido supuestamente durante la gestión de una administración de lotería en Dénia. Los hechos se remontan a enero y marzo de 2020, cuando ambas habrían desviado fondos destinados a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.
Según la acusación pública, la madre suscribió en 2011 un contrato para la gestión de un punto de venta de loterías, comprometiéndose a efectuar los ingresos correspondientes de las ventas semanales, descontando la parte que le correspondía como gestora. Sin embargo,en un momento dado cedió el control de la administración a su hija, aunque ella siguió figurando como titular oficial.
La Fiscalía alega que, con la intención de enriquecerse, en lugar de realizar los ingresos correspondientes, madre e hija se apropiaron de 28.299 euros de la recaudación durante los primeros tres meses de 2020. Por este motivo, se les acusa de malversación de caudales públicos y se solicita para cada una pena de prisión de tres meses y medio.