Sociedad

Controlado el incendio de cañar en el término municipal de Xàtiva

Durante los trabajos de extinción se han desalojado algunos chalets de la zona Torre de Lloris - Carrascal

Incendio de cañar entre Manuel y el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Kevin Díaz)

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido a las 15:47 el aviso por incendio de vegetación, concretamente en zona de cañar, en Xàtiva, en la zona de Torre de Lloris - Carrascal. Según fuentes del Ayuntamiento de Xàtiva, el incendio se ha controlado sobre las 18:30. Se han quemado 3.2 hectáreas de cañar.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha estado presente en las labores de extinción. No se debe lamentar ningún daño personal ni material.

Hablamos con el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, sobre el incendio

Sobre el incendio en Torre de Lloris

Hacia la zona se han movilizado 2 dotaciones del Consorci Provincial de Bombers de València, una autobomba y unidad forestal del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat Valenciana, dos brigadas forestales BRIFO un medio aéreo V53, desviado de su ruta de vigilancia y, finalmente, un agente medioambiental.

A las 17:02h, el incendio de vegetación de Xàtiva se ha reclasificado a incendio forestal. Además, a esa hora, se ha movilizado otro medio aéreo y 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales.

A las 17:37, el Consorci Provincial de Bombers de València ha informado de que el incendio ha sido estabilizado. A las 18:09 se han retirado dos medios aéreos del incendio y, fuentes consistoriales han explicado a la SER que ya está controlado.

El Centro de Coordinación de Emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales. La situación 1 del PEIF está referido a aquellos incendios que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en este Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego.