Un año después del 28M: 365 días de bula al Consell
La Columna de Carlos Arcaya: «Un año después del 28M: 365 días de bula al Consell»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716891515614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Hoy se cumple un año de las últimas elecciones municipales y autonómicas. Un aniversario que nos vuelve a pillar en plena campaña electoral a las europeas.
Más información
Si no cambia nada ni hay adelantos -lo cual es mucho decir-, tras esta cita deberíamos entrar en un periodo de cierta sequía electoral, bueno para que todos los gobiernos se dediquen a lo que tienen que hacer.
En la Comunitat Valenciana, lejos de progresar, hemos iniciado un camino de involución con las leyes educativa, de concordia, de transparencia, de la agencia antifraude o de la radiotelevisión pública. Eso sí, en Alicante se han reducido las críticas a un Consell que, más que un suave aterrizaje, disfruta de una bula que no se le concedió al Botànic. Ni se rebaten afirmaciones con datos ni se contraargumenta.
También nos podríamos plantear si la oposición ha encontrado su sitio. Y, evidentemente, la respuesta es que no. La nueva líder socialista, Diana Morant, no ha terminado de aterrizar en Alicante; aunque Vicente Arques ha elevado el tono desde la Diputación y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se multiplica todo lo que puede.
Mientras, en Compromís, a la espera de la incógnita Mónica Oltra hay que esperar la pronta recuperación de Aitana Mas. La política es importante mucho más lo son las personas.