Sociedad

La Muestra de Teatro joven de Elche este año contará con la participación de 15 obras

Como novedad la clausura correrá a cargo del Cuarto de Verónica de La Garnacha Teatro

Gran Teatro / Radio Elche Cadena SER

La Muestra de Teatro joven Oscar Martín de Elche este año contará con la participación de 15 obras, dos más que la pasada edición. El certamen se desarrollará desde el 11 de junio hasta el 22 de 19 a 21 horas en el Gran Teatro de Elche. Los montajes estarán representados por centros de educación secundaria y compañías teatrales.

Las compañías teatrales participantes son el 11 de junio el grupo SHOAH del IES Tirant Lo Blanc con “La edad de la Ira”, el 12 de junio la compañía ÓperaVolare del IES Severo Ochoa con la obra “Voces silenciadas” y la Escuela de teatro con la obra “Hay Motín”.

El 13 de junio la Escuela Somnis Teatro con “La Jaula”, el 14 junio Virtuantes Virtual Grupo Teatral con la obra “Génesis, un mito de la creación”, el 15 de junio Oscar Martín del IES Carrús con “Villa Ignota”, el 16 de junio Asociación Siete Glorias “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” y también Peras del Olmo de IES Monserrat Roig con la obra “Alice”.

El 18 de junio Teatre del Foc de IES Monserrat Roig con el musical “Grease” y además Ukumbi del IES Misteri D'Elx con “Miénteme, miénteme mucho”. El 19 de junio volverá a actuar el grupo Ukumbi con “La comedia de la olla” y Quemarropa del IES Vicente Verdú con la obra “Los Pelópidas”. El 20 de junio Fum Teatre de Nuestra Sra. del Carmen con “Centrifugados”, el 21 el Oráculo del IES Cayetano Sempere con “La Venganza de Don Mendo” y para finalizar el grupo Ukumbi.

Como novedad este año la clausura correrá a cargo del Cuarto de Verónica de La Garnacha Teatro. Las entradas para todos los días son gratuitas y estarán disponibles la semana que viene en las taquillas del Gran Teatro y Ticketmaster

La edil del área, María Bonmatí ha explicado que se ha puesto a disposición de los artistas que participen en la Mostra tres talleres para que sigan potenciando su talento. Estas jornadas didácticas se realizarán el 29 de mayo y constarán de una sesión de voz y expresión como herramienta para la interpretación, impartido por Marchu Lorente; iniciación a la caracterización teatral, impartido por Carlos Macià; y el movimiento escénico, impartido por Asun Noales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00