SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Baloncesto

Alejandro Mesa, entrenador de LEB Plata

El técnico del ascenso vive su cuarta temporada al frente del Proinbeni UpB Gandia

Alejandro Mesa con el cartel del ascenso a LEB Plata / UpB Gandia

Ya tenemos fumata blanca, por fin, en el banquillo del Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia. Tras unos días de incertidumbre a pesar de saber que todo estaba encaminado, ayer ya se hizo oficial que Alejandro Mesa es el entrenador del conjunto gandiense en la vuelta del UpB Gandia a la categoría nacional, a la Leb Plata o Segunda FEB como la llaman ahora desde la Federación Española de Baloncesto.

Así pues, el técnico valenciano vivirá su cuarta temporada en el banquillo gandiense tras 3 años donde ha vivido un pleno de fases de ascenso y en la que, como saben, esta última temporada se consumaba el ansiado ascenso a Leb Plata, tan deseado por todos los socios y socias.

En sus tres temporadas como técnico del Proinbeni, los números de Mesa han ido en ascenso. En su primer año, temporada 2021/2022, el UpB Gandia terminó con 29 victorias y 7 derrotas, un 80,6% de partidos ganados. Ya en su segunda temporada aumentó hasta el 84,9% el porcentaje de victorias con 28 a favor y 5 en contra. Y en la pasada temporada, su última disputada las victorias llegaron hasta el 92,3% con 24 ganados y, tan solo, 2 perdidos (Benidorm y Mataró).

El siguiente paso es seguir confirmando la continuidad del cuerpo técnico con Manu Herrera como segundo entrenador y David Boscá como Fisio, quien lo tiene más difícil para seguir es el preparador físico Alex Blasco, aunque desde el club quieren que siga.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00