Detenida una pareja de Dénia por agredir a su bebé de tres meses
El menor estaba siendo tratado en el Hospital General doctor Balmis de Alicante por una infección respiratoria cuando le detectaron las lesiones.
Dénia / Alicante
La Policía Nacional de Alicante ha detenido a una pareja residente en Dénia por presuntamente maltratar a su bebé de tres meses. El menor ingresó a principios de mayo en el Hospital General doctor Balmis de Alicante por una infección respiratoria. Sin embargo, los facultativos detectaron otras lesiones, como fracturas óseas, que "no eran compatibles con un accidente", así como lesiones adicionales que aparecieron durante su estancia en el centro hospitalario.
Entre las lesiones confirmadas a través de pruebas radiológicas se encontraron fracturas óseas en diversas partes de la zona costal del menor. Además, el bebé presentaba hematomas en la boca, mentón y frente, así como arañazos en el cuello que no tenía al momento de su ingreso.
El pasado 27 de mayo, el Grupo de Menores de la Policía Nacional de Alicante fue alertado por el equipo médico sobre las sospechas de que las lesiones ocurrieron durante el ingreso hospitalario del bebé y que las fracturas no eran accidentales. Fue entonces cuando los padres del bebé, una pareja de 29 y 26 años residentes en Dénia, fueron detenidos.
Tras pasar a disposición judicial en el juzgado de guardia de Alicante, acusados de malos tratos y abandono temporal, han quedado en libertad provisional a la espera de juicio,
Según fuentes cercanas al caso. El juez ha decretado una orden de alejamiento del menor, quien ahora está bajo el cuidado de los Servicios Sociales de la Generalitat.