Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
SUCESOS

Detenidos los padres de un bebé de 3 meses con fracturas óseas y lesiones causadas durante su ingreso en el Hospital de Alicante

Los Servicios Sociales se han hecho cargo del menor

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por presuntamente maltratar a su bebé de tres meses. El menor ingresó en el Hospital General doctor Balmis de Alicante por una infección respiratoria a principios del mes de mayo, pero otras lesiones, como fracturas óseas, los facultativos detectaron que "no eran compatibles con un accidente" así como lesiones que no presentaba en su inicio y que el equipo médico sospechó que se habían producido durante su estancia en el centro hospitalario.

Según ha podido saber Radio Alicante, entre las lesiones confirmadas a través de pruebas radiológicas se localizaron algunas fracturas óseas en distintos lugares de la zona costal del menor. No se queda ahí. También el menor presentaba hematomas en la boca, en el mentón o en la frente, así como arañazos en el cuello que no tenía en el momento del ingreso.

El pasado 27 de mayo, el Grupo de Menores de la Policía Nacional de Alicante recibió la llamada sobre las sospechas del equipo médico y que pasaban por que las lesiones se habían producido durante el ingreso del bebé en el centro hospitalario, así como que las fracturas no eran compatibles con un accidente. Fue entonces cuando los padres del bebé, una pareja residente en Dénia, de 29 y 26 años y españoles, fueron detenidos por los agentes.

Tras pasar a disposición judicial en el juzgado de guardia acusados de malos tratos y abandono temporal, han quedado en libertad provisional a la espera de juicio, según fuentes cercanas al caso. El juez ha decretado una orden de alejamiento del menor del que se han hecho cargo los Servicios Sociales de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00