Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El Embajador de España en Francia destaca los atractivos de Elche para su promoción en el país

El alcalde le ha pedido apoyo para el traslado de la Dama a Elche y para instalar una muestra con imágenes del Misteri d'Elx en el centro de París que buscarán llevar también a otras capitales europeas

Pablo Ruz en París

El Embajador de España en Francia ha estado esta mañana en el programa Hoy por Hoy Elche de Radio Elche Cadena SER donde ha puesto en valor la reunión mantenida en estos días con el alcalde de Elche, Pablo Ruz, para abordar labores de promoción del municipio en el país. Victorio Redondo ha asegurado que Elche tienen grandes posibilidades de promoción por lo que se ha indicado que el trabajo puede resultar "muy positivo". Redondo ha añadido que ha estado acompañando también a Ruz en la exposición del jardín ilicitano en la feria "Jardins, Jardin" donde la ciudad representa a la Comunidad Valenciana con una recreación que cuenta con granados, baladre, palmeras y geranios. El Embajador asimismo ha adelantado que espera cumplir con la invitación que le ha trasladado el alcalde para que asista a la representación del Misteri d'Elx.

Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha reclamado al Embajador su ayuda para que la Dama regrese a la ciudad cada cinco o diez años. Además, se ha avanzado en la presencia del Misteri d'Elx el próximo año en París a través de una exposición en el casco urbano con referencias QR como reclamo para que los parisinos conozcan la Festa y se trasladen a Elche para conocerlo. Asimismo, Ruz ha resaltado que con motivo “75 aniversario de la Proclamación del Dogma de la Asunción” también se perseguirá que la muestra recorra otras ciudades europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00