Jorge Monferrer, alcalde de Burriana; "El proyecto del Arenal pretende poner a Burriana en el mapa del turismo nacional e internacional"
El consistorio trabaja en la modificación puntual del PGOU para avanzar en el desarrollo de los más de 240.000 metros cuadrados de litoral
Burriana
El Ayuntamiento de Burriana trabaja en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para avanzar en el desarrollo del proyecto turístico del Arenal. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Jorge Monferrer (PP), en la Tertulia de Radio Castellón, que insiste en que "se trata de un proyecto para el pueblo y rentable para el pueblo", puesto que, según el edil, se pondrán en valor los 15 kilómetros de costa con los que cuenta el municipio: "Estoy convencido de que Burriana es un gigante dormido. Tiene lo que tienen Castellón y Benicàssim juntos".
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, sobre el proyecto del Arenal.
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717063646271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Proyecto del Arenal
Se trata de un plan de transformación turística que cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de litoral que "llevan 50 años sin dar un paso hacia adelante", y que, según el consistorio, servirá de punta de lanza para una nueva industria turística que debe emerger en Burriana y que "lo hará según las necesidades del turismo sostenible de dentro de 25 años". Cabe destacar que la intención del proyecto urbanístico en la zona de playa pretende destinar el 90 % de superficie a zonas verdes y abiertas, y el resto a la construcción de hoteles y restaurantes.
PAI Sant Gregori
Sobre la situación de Sant Gregori, Monferrer insiste en la opción de evitar el pago de 40 millones de euros que pide el administración concursal al Ayuntamiento de Castellón: "No quiero una Burriana hipotecada los próximos 50 años en la que los ciudadanos no puedan ir al Centro Municipal de Cultura y en la que no se puedan hacer fiestas".
Por ese motivo, Monferrer defiende que el único camino para paralizar la situación que amenaza la economía de la capital de la Plana Baixa es "buscarle una viabilidad". "Todos los informes marcas que esa viabilidad pasa por la gestión directa por parte del Ayuntamiento. Vamos a hacerlo al ritmo que se tiene que hacer de la mano de los técnicos municipales y sin salirnos de la línea correcta, porque lo más importante para los inversiones es que Sant Gregori tenga seguridad jurídica".