Última hora

NOTICIA SER La Audiencia Nacional conforma el tribunal que juzgará la 'Operación Kitchen'

Política

PP y Vox pactan impedir que Peter Lim obtenga beneficios urbanísticos del Nuevo Mestalla

El PSPV recuerda que la moción que rechazaron PP y Vox iba precisamente de evitar un pelotazo urbanístico de Peter Lim

Vista aérea de las obras del Nou Mestalla en una imagen de archivo. / Manuel Queimadelos Alonso

Valencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, apuntó este jueves que “vamos a trabajar con los servicios jurídicos a ver qué solución nos ajusta a todos” para que el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, no obtenga beneficios y derechos urbanísticos de la construcción del Nuevo Mestalla.

“Es la pregunta del millón”, dijo la alcaldesa a la pregunta sobre la solución para que Peter Lim no pueda gozar de beneficios urbanísticos por la caída de la suspensión de las licencias si las fichas urbanísticas no están aprobadas antes del 3 de agosto, tras el anuncio del segundo teniente de alcalde y portavoz municipal de Vox, Juanma Badenas, de una reunión mantenida con la propia Catalá en la que se comprometen a impedir dichos beneficios.

La alcaldesa también expresó que esa solución se llevaría a un pleno, el de junio o julio, por lo que considera que todavía hay margen de tiempo hasta agosto. “Tenemos dos plenos más, tengo margen, llego, llego”, comentó.

“Ayer me reuní con Juanma (Badenas) y una persona de la dirección nacional de Vox a instancia mía para hablar de varios temas y uno de los temas que abordamos fue cómo encontrar una solución al tema del Valencia antes del 3 de agosto. Ya dije que el Ayuntamiento iba a dar un paso adelante antes de esa fecha, estoy siguiendo la hoja de ruta que me marqué”, agregó.

Por otro lado, sobre la moción presentada en el pasado pleno por el grupo socialista en el que pedían que las fichas urbanísticas contaran con el contenido de un convenio que refleje las condiciones del nuevo estadio y un aval, Catalá lamentó que “no se llegó a un acuerdo porque plantearon algo manifiestamente ilegal, citando textualmente a la abogacía del Ayuntamiento, contrario a derecho”, pero no descartó la aprobación de las fichas.

Por último, la alcaldesa expresó que “fichas sí o fichas no, convenio sí o convenio no, me da igual. Lo que quiero es que el propietario del Valencia cumpla con la ciudad y no recupere beneficios urbanísticos el 3 de agosto, no quiero nada más y voy a emplear cualquier tipo de vía que me lleve a ese lugar” mientras que sobre la venta del Valencia del terreno terciario anexo al nuevo estadio dijo que “es un acuerdo entre privados que yo respeto”.

María José Catalá habla sobre el acuerdo con Vox para que la ciudad no quede perjudicada por Lim

Vox dice que exigirá todo a Lim

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y portavoz municipal de VOX, Juanma Badenas, ha asegurado que el compromiso que la logrado de la alcaldesa de la ciudad es que además de impedir los beneficios urbanísticos del máximo accionista del club, se van a empezar a trabajar las medidas jurídicas pertinentes para evitar que el levantamiento de la suspensión de las licencias permita a Lim obtener “los beneficios dimanantes de las fichas del pelotazo”.

“Exigiremos el cumplimiento íntegro de lo dispuesto en los convenios suscritos entre el Ayuntamiento y el Valencia CF”, ha añadido. Sobre la moción presentada en el pasado pleno por el grupo socialista, Badenas ha señalado que “adolecía de eventuales vicios de legalidad, por lo que ante esa situación no podíamos respaldar una moción porque darle aire a Lim y seguir disfrutando de los beneficios urbanísticos”. El segundo teniente alcalde ha añadido que la postura del grupo socialista “no resulta creíble porque durante el gobierno anterior fueron aprobadas las fichas del pelotazo urbanístico para Lim y tuvieron la oportunidad de modificarlas y no lo hicieron.

Por tanto, la moción presentada por Borja Sanjuán no es más que una cortina de humo para tapar con charlatanería y palabrería su responsabilidad en la aprobación de las fichas que conceden beneficios urbanísticos al máximo accionista del Valencia CF”.

Juanma Badenas critica la proposición del PSPV sobre las fichas urbanística

El PSPV lamenta este pacto

El concejal socialista Borja Sanjuán recuerda que la moción que rechazaron PP y Vox iba precisamente de evitar un pelotazo urbanístico de Peter Lim. Sanjuán lamenta que estos dos partidos desistan ya de exigir a los propietarios del Valencia el aval por el coste de las obras que faltan por acabar.

Borja Sanjuán lamenta el acuerdo PP Vox por el Nuevo Mestalla

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.