Fiscalía finaliza las diligencias por la presunta construcción de una caseta en el Prat de Torreblanca de forma ilegal y dará traslado al Juzgado para que continúe la investigación
Hay dos denuncias tramitadas por estos mismos hechos
Fiscalía ha dado por concluidas las diligencias pre-procesales de una de las denuncias por la presunta construcción de una caseta de forma ilegal y dará traslado de ella al Juzgado de Castellón para que continúe investigando la causa.
Se trata de una de las dos denuncias que se han presentado por estos hechos. Cabe recordar que una la puso un particular afectado y otra, la organización ecologista Gecén.
Denuncia de un particular
En este caso, Fiscalía se refiere a la denuncia del particular que denunció que su vecino construyó una vivienda en pleno Prat de Cabanes Torreblanca -sin los permisos necesarios e infringiendo, presuntamente, la normativa de parques naturales-. Además, el denunciante asegura que en esa construcción, su vecino se apropió de parte de sus terrenos.
Según ha podido saber esta emisora, la Fiscalía dará traslado de la causa al Juzgado de Castellón para que continúe con el proceso para determinar si se delinquió en la construcción de una caseta en una zona anexa al Prat Cabanes Torreblanca, que también estaría sujeta al PORN.
El vecino denunciante de esta situación llegó a dirigirse al ayuntamiento hasta en 3 ocasiones denunciando los hechos previamente a interponer la denuncia pero, según ha declarado a esta emisora, no obtuvo respuesta del consistorio.
Hoy otra denuncia por esta causa
Esta denuncia, en concreto, trata un conflicto vecinal basado en una presunta apropiación y el incumplimiento, además, del PORN. En este sentido, cabe recordar que la Fiscalía también tiene diligencias abiertas para esclarecer la actuación del Ayuntamiento de Torreblanca en este asunto ya que la organización ecologista Gecén presentó también su propia denuncia.