Sociedad | Actualidad

La Conselleria de Justicia asegura no tener competencias para investigar el error administrativo por el que prescribió la agresión homófoba a un profesor de Castellón y apunta al CGPJ para hacerlo

La Conselleria de Justicia ha asegurado que la competencia es del Consejo General del Poder Judicial

LGTBI / Gustavo Amador (EFE)

La Conselleria de Justicia dice que no tienen competencias para investigar y depurar responsabilidades en el caso del profesor de Castellón que sufrió una agresión homófoba de sus alumnos y que ha quedado sin juzgar tras prescribir por el error de un funcionario.

La Conselleria de Justicia e Interior, liderada por Elisa Núñez, de Vox, ha respondido al escrito formal que presentó el profesor agredido. Asegura que no tiene competencias para "la inspección" del error de un funcionario del Juzgado de Castellón que archivó, supuestamente, por error la denuncia del profesor agredido.

Este error hizo que la denuncia por agresión homófoba contra 10 menores estudiantes de un instituto de Bétera haya quedado sin juzgar porque el caso ha quedado prescrito ya que el Juzgado de Castellón no mandó la denuncia al Juzgado de Llíria, al que correspondía la tramitación.

Competencia del CGPJ

Además, la Conselleria "pasa el balón" de este caso al Consejo General del Poder Judicial al que apunta como "el organismo que tiene constitucionalmente otorgada la competencia de inspección y vigilancia sobre los juzgados y tribunales para la comprobación y el control del buen funcionamiento de la Administración de Justicia".

El profesor que sufrió una agresión homófoba de sus alumnos pide a Justicia que se depuren responsabilidades después de que el caso prescribiera por el error de una funcionaria

El profesor remitirá un escrito al Consejo General del Poder Judicial para pedir que se investigue la actuación del funcionario que archivó por un presunto error la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00