Más de un millar de personas sin hogar en la provincia de Alicante, más de 12.000 familias en viviendas compartidas
La Columna de Carlos Arcaya: «Más de un millar de personas sin hogar en la provincia de Alicante, más de 12.000 familias en viviendas compartidas»
Alicante
¿Y qué dicen las administraciones? Porque la fotografía que aporta Caritas Orihuela-Alicante es que el problema del desempleo se va reduciendo en nuestra provincia, afortunadamente, pero, sin embargo, esas familias que ya tienen un recurso económico no disponen de una vivienda adecuada o residen en condiciones precarias.
Más información
Son 12.000 familias las que residen en habitaciones de viviendas compartidas. Una cifra que se ha triplicado en dos años.
Es cierto que la Generalitat ha asegurado que esta va a ser la legislatura de la vivienda y ha anunciado un plan para construir 10.000 viviendas de protección antes de 2027 -ya se pueden dar prisa, porque los edificios no se elevan de un día para otro-, pero mientras tanto hay que tapar las urgencias.
Ese es el gran titular de la memoria de Cáritas, pero sin olvidar que hay más de un millar de personas sin hogar, que la precariedad sigue teniendo rostro de mujer (casi siete de cada diez personas que piden ayuda son mujeres), que de ellas más de 400 eran víctimas de violencia o que el 30 % de los beneficiarios de las ayudas son menores de edad.
Así que, mucha plancha tienen ante sí las administraciones, otra cosa es que se quieran dar por aludidas.