Miles de personas asisten a la competición de cacharros voladores de Red Bull en València
El primer despegue ha sido a las doce del mediodía y el evento ha durado todo el sábado
València
La Marina de València ha acogido este sábado la celebración del Red Bull Día de las Alas. Un evento en que participantes e ingenieros han construido su máquina voladora desafiando la ley de la gravedad hasta caer al agua.
El primer despegue ha sido a las doce del mediodía y el evento ha durado todo el sábado. Miles de personas han asistido a esta competición, en la que participaban 35 equipos. Cada equipo está formado por cuatro o cinco personas, y una de ellas tenía que lanzarse al vacío con su cacharro. Esta máquina no debe sobrepasar las dimensiones establecidas, 9 metros de altura por 10 de ancho, y tampoco puede pesar más de 200 kilos, incluyendo al piloto.
Un jurado ha valorado cada lanzamiento y ha tenido en cuenta la distancia del vuelo, pero también la creatividad de su obra y la performance que han ido presentando antes de saltar.
Desde la primera edición del 'Día de las alas' de Red Bull, se ha organizado en 99 ciudades y en València esta ha sido la tercera edición. Además de la competición, la Marina de València se ha llenado de actividades, de opciones gastronómicas y shows en vivo para todas las edades.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.