Sociedad

Cometas gigantes, globos y avionetas acrobáticas invaden el cielo de Castelló en un multitudinario Festival del Viento

Según el Ayuntamiento, unas 20.000 personas han disfrutado de la primera jornada de sábado del evento

Castelló

Unas 20.000 personas según el Ayuntamiento, han disfrutado de la primera jornada del Festival del Viento de Castelló celebrado en las playas de la capital de la Plana. La lluvia de primera hora no ha impedido que este primer día de actividades tenga un "éxito rotundo", según el consistorio.

Adepla, la entidad organizadora del evento en colaboración del Ayuntamiento, ha destacado que la respuesta del público "ha roto todas las expectativas", lo que refleja "el interés que esta primera edición ha suscitado entre vecinos y visitantes". El festival, que se celebra en las playas del Pinar y Gurugú, ha recibido en su jornada inaugural a miles de asistentes que han disfrutado de las exhibiciones de 300 cometas, música, deporte y ocio. El presidente de Adepla, Enrico Grossi, se ha mostrado "impresionado" por la acogida: "Nuestros cálculos iniciales auguraban la participación de 25.000 personas durante las dos jornadas, pero la superaremos con creces".

Unos 60 pilotos de cometas expertos

El cielo de la capital de la Plana se ha llenado de cometas, mientras los cerca de 60 pilotos expertos han exhibido sus habilidades en vuelo acrobático y diseño. Estas exhibiciones de cometas en el aire, complementadas con el aterrizaje de paracaídas por la tarde, "han conseguido capturar la atención del público".

Por su lado, las dos sesiones de vuelos acrobáticos sobre el mar han dejado a los espectadores "boquiabiertos", que han podido ver de cerca una gran variedad de avionetas expuestas en el aeroclub y descubrir todos los entresijos de las máquinas.

Domingo con más cometas, talleres y exhibiciones desde las 11:00

El Festival del Viento continuará este domingo con una "completa" programación. A partir de las 11.00 horas, comenzará el vuelo de cometas gigantes, seguido de un taller de cometas a las 12.00 horas. Mientras, las exhibiciones acrobáticas de cometas arrancarán a las 11.30 horas, junto con un taller de drones a las 10.00 horas.

Uno de los actos centrales del día será la degustación de una paella monumental en el chiringuito Dharma a precio popular, que ofrecerá un plan de domingo "ideal" para disfrutar a orillas del mar.

El Festival del Viento de Castelló, organizado por Adepla con el apoyo del Ayuntamiento, se ha consolidado como un evento "inédito" en la capital de la Plana que brinda a los asistentes "una experiencia inolvidable que combina deporte, ocio y entretenimiento para toda la familia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00