Patin Alcodiam 5 – 2 Girona CH: El Alcodiam logra la permanencia en un gran encuentro
Los pupilos de Lorenzo Pastor, con un hat trick de Ferran Formatge seguirán una temporada más en la Mejor Liga del Mundo de hockey sobre patines, la OK Liga tras golear 5 a 2 al conjunto del Girona
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
Alcoy
Nadie dijo que iba a ser fácil la eliminatoria del play out ante el Girona CH, pero lo cierto es que la mejor imagen del patín Alcodiam ante un pabellón repleto hasta el último asiento, ayudó y mucho a la gran victoria del conjunto azulgrana que destrozó al Girona en una primera parte insuperable.
Los de Lorenzo Pastor salieron en busca de la victoria y la sentencia en la eliminatoria desde el inicio y así fue, el guion se cumplió en apenas 8 minutos, cuando el Alcodiam ya vencía con dos tantos del killer Ferrán Formatge con dos golazos marcas de la casa, llevando el éxtasis a un pabellón Miguel Sarasa repleto y apoyando a los suyos sin cesar en todo el partido.
Poco a poco el desgaste de los alcoyanos iba pasando factura a un Girona desarbolado en todas sus líneas y desesperando por momentos al histórico portero Jaume Llaverola que muy tenso en todo el partido, reprimía sus nervios en los colegiados del encuentro.
Otro golazo desde media pista obra del italiano Ceschin en el minuto 14 levantó al público asistente, situando un ya demoledor 3 a 0 que parecía, iba a dejar sentenciado el partido, para los grandes conocedores de este deporte, el hockey sobre patines conocen y de sobra que en el hockey puede pasar de todo en apenas unos minutos.
El técnico Lorenzo Pastor mantenía el rol del juego, con un sistema e indicaciones claros, realizar acciones largas, sin cometer errores y finalizar las jugadas, para evitar contras que pudieran beneficiar al Girona, ansiosos de aprovechar esos errores para reducir distancias en el marcador.
Pero aún hubo tiempo para ver otro gol de Ferran Formatge ante de finalizar la primera parte, con otra obra de arte, giro por detrás de la potería de Llaverola que nada pudo hacer para evitar uno de los goles bellísimos de este partido.
Tras el descanso todo cambió por minutos, el Girona aprovechó la indulgencia de los árbitros para compensar las tarjetas azules mostradas a los jugadores catalanes, que intentaban presionar a salida de bola de los azulgranas.
En una gran acción combinada del Girona, Nadal reducía distancias en el 34 con el 4 a 1 y poco después, Vázquez con una bola alta más que discutible establecía el 4 a 2 llevando el nerviosismo al conjunto alcoyano y a las gradas del Pabellón Miguel Sarasa, que sufría con al acercamiento de los gerundenses en el marcador.
Pero todo era un espejismo, el Alcodiam después de la pájara se puso en modo “on” y liquidó ese arreón visitante con el tanto de Sergi Canet culminando una gran jugada y pared final con Gonzalo Pérez batiendo a un Jaume Llaverola que poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo ante el Patin Alcodiam.
Al final, 5 a 2 que deja una temporada más al Patín Alcodiam en la mejor Liga del Mundo, la OK Liga con matices, luchar desde ya por configurar una plantilla que asuma más peso en una Liga muy potente y poder luchar la próxima temporada por ratos más importantes y también, porque no, enganchar a ese público que llenó las gradas de un Pabellón que llevó en volandas al Patín Alcodiam a seguir un año más en lo más alto de la élite nacional del hockey sobre patines.