Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Salud y bienestar

Benidorm incorpora los refuerzos de limpieza, socorrismo y seguridad en las playas por la temporada

La edil de Playas, Mónica Gómez, explica que 44 efectivos velarán por la seguridad en playas y litoral.

Benidorm pone sus playas a punto para la temporada alta

Benidorm pone sus playas a punto para la temporada alta

20:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717411502942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las playas de Benidorm cuenta desde este fin de semana y hasta el próximo 30 de septiembre con un refuerzo especial de los servicios con motivo de la temporada alta. 44 efectivos velarán por la seguridad en playas y litoral.

Desde este pasado sábado se ha incorporado nuevos efectivos a los servicios de limpieza, socorrismo y seguridad y se amplían los horarios tal y como ha explicado a Hoy por Hoy Benidorm la edil de Playas y Medio Ambiente, Mónica Gómez. “Aunque nuestras playas son de las pocas de todo el litoral español que mantienen durante los doce meses del año estos servicios, en temporada estival se incrementan notablemente tanto en plantilla como en medios técnicos y materiales ante la elevada afluencia de turistas”, ha indicado.

El horario del salvamento y socorrismo se amplia en junio de 10:00 a 19:00 horas y de 09:00 a 20:00 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Diariamente habrá nueve socorristas en la playa de Levante, nueve en la de Poniente, dos socorristas en la playa del Mal Pas, uno en la Cala del Ti Ximo y otro en la de l’Almadrava.

Los 5 puestos de socorro de las playas estarán atendidos por cinco enfermeros y también habrá un jefe de playas y un coordinador que reforzarán las labores de vigilancia por tierra, así como una lancha de salvamento, con un patrón y un rescatador, para patrullar por el mar. Las playas también dispondrán de otros cuatro efectivos para 4 ambulancias en servicio.

A ellos se suman otros nueve socorristas para prestar servicio en los tres puntos de playas accesibles: tres en el de Levante, tres en el del Parque de Elche y otros tres en el de La Cala en horario de 9:30 a 18:30 horas.

Asimismo la presencia policial aumentará en las playas y su entorno durante los meses estivales. A los 30 agentes que componen la Sección de Playas de la Policía Local se suma un refuerzo del 30% de efectivos en cada uno de los turnos y los refuerzos que también tiene previstos el Cuerpo Nacional de Policía durante la campaña de verano.

En lo que respecta al servicio de limpieza, se van a incrementar los medios humanos hasta alcanzar las 24 personas y trabajarán en dos turnos de limpieza manual en las tres playas: uno de mañana, de 06.00 a 12.30 horas y otro de noche, de 20.30 a 02.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00