Cuenta atrás para la venta de Marie Claire: El Juzgado aceptará, previsiblemente, la oferta de Koltex-Formen en los próximos días
El grupo polaco-español cuenta con el aval de todos los organismos implicados en la operación
La venta de Marie Claire al grupo polaco-español Koltex-Formen se podría cerrar esta misma semana. Fuentes cercanas a la operación han asegurado que la operación ya cuenta con el visto bueno de todas las partes y que se podría cerrar en las próximas horas. Sin embargo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia advierten que el proceso no se resolverá esta semana.
Más información
Según ha podido saber Radio Castellón, la operación de compra-venta de la planta productiva de Marie Claire en Vilafranca ya cuenta con todos los avales para que el grupo Koltex-Formen se haga con la empresa. Por este motivo, ahora la decisión corresponde al Juzgado, que tendrá que dar el aval definitivo a la operación.
La operación se ha gestionado a través del grupo Martín Molina, que ha mediado entre el grupo polaco-español y Marie Claire para cerrar el acuerdo.
El IVF no presenta alegaciones
El Institut Valencià de Finances no ha presentado alegaciones a la oferta del grupo polaco-español aunque, según fuentes consultadas por esta emisora, si que ha hecho una serie de "observaciones subsanables".
Este hecho hace que la empresa que ha mediado en la operación, el grupo Martín Molina, haya asegurado en declaraciones a Radio Castellón que la compra-venta de Marie Claire podría convertirse en una realidad esta misma semana.
Cabe recordar que se trata de una oferta en la que Koltex-Formen ofrece la reincorporación de la totalidad de la plantilla en ERTE y un plan de negocio hasta 2027 con una inversión de 5.000.000 de euros. Así mismo, se haría cargo del pago de 500.000 euros de la deuda con el IVF.
Personal en ERTE
Marie Claire cuenta en la actualidad con alrededor de 70 personas en un ERTE que empezó en junio de 2023 y que va en camino de cumplir un año tras varias prórrogas.
Los sindicatos han pedido en varias ocasiones la máxima celeridad para cerrar una posible venta de la empresa para que las personas afectadas por el ERTE se puedan reincorporar cuanto antes.