Desarticulado un grupo delictivo que llegó a quemar hasta cuatro camiones de una empresa de palés en Ibi
El empresario afectado alertó que había sido víctima de amenazas y coacciones por teléfono - Los daños materiales ascendieron a un valor aproximado de 250.000 euros

Incendio intencionado en una empresa dedicada al tratamiento de madera y distribución de palés en Ibi / Guardia Civil

Alcoy
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo que llegó a quemar hasta cuatro camiones de una empresa de distribución de palés en Ibi. La investigación arrancó hace un año tras un incendio intencionado en una empresa dedicada al tratamiento de madera y distribución de palés en Ibi. Según la Guardia Civil, se quemaron cuatro camiones, la estructura quedó afectada y los daños materiales ascendieron a un valor aproximado de 250.000 euros.
El empresario afectado alertó que había sido víctima de amenazas y coacciones por teléfono por una persona desconocida, que previamente le había propuesto un acuerdo colusorio para repartirse el mercado de compra de palés en la provincia de Alicante.
Los trabajos de la Guardia Civil llevaron a la desarticulación de un grupo delictivo que operaba en Madrid y en la Comunidad Valenciana acusado de provocar varios incendios en empresas de tratamiento de madera y distribución de palés para controlar su precio. El total de los daños provocados asciende a aproximadamente 600.000 euros. La investigación continúa abierta en el juzgado de Ibi y no se descarta que aumente el número de víctimas o detenidos.




