Sociedad

Elche mejorará la accesibilidad e iluminación de la calle Daoiz

Las obras durarán un mes y continuarán con más reformas en la calle San Jorge, Nuevo San Antonio y el barrio de Carrús

El ayuntamiento de Elche ha comenzado las obras de la calle Daoiz, una inversión de 71.000 euros que se ejecutará durante este mes. Además, también se mejorará la iluminación y se reformará la zona más necesitada de la calle, donde se encuentra la parada de autobús.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que el objetivo de esta acción es mejorar la accesibilidad de la calle tras la demanda de los vecinos y vecinas, ampliando las aceras y proporcionando una buena llegada de los turistas al Huerto del Cura. Las obras de mejora conllevarán el estrechamiento del carril en un ancho de 3,5 cm, lo que seguirá permitiendo el paso de vehículos de grandes dimensiones tales como autobuses o camiones.

Además de esto, se instalará un paso de peatones elevado al principio de la calle para que los vehículos reduzcan la velocidad y así dotar de una mayor seguridad a los peatones en la zona de la curva.

Por otro lado, Ruz ha detallado que continuarán las obras en la calle de San Jorge, en Nuevo Sant Antonio y en el barrio de Carrús. En este barrio, se plantarán árboles para dotar de sombra y “amortiguar” el calor, además del asfaltado de las calles José García Ferrández y Ausías March con una dotación de 400.000 euros.

En este sentido, el alcalde también ha anunciado que siguen trabajando en el proyecto de J'Hayton, ultimando sus detalles para definirlo y añadiendo nuevas utilidades para dejarlo terminado este verano y sacarlo a licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00