SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Cicloturismo

La Aitana Tour llenó de ciclismo las carreteras de la Marina Baixa

La cita con salida y meta en Callosa d’en Sarrià contó con la participación de casi 900 corredores

Usuario

Cerca de 900 ciclistas se citaron este domingo en Callosa d’en Sarrià para tomar parte en la tercera edición de la Aitana Tour, una de las marchas cicloturistas que más y mejor han crecido en España en los últimos años. Con 155 kilómetros de recorrido salpicados con las exigentes subidas de los puertos de Confrides, Tudons, Fageca, Petracos, Vall d’Ebo y el Coll de Rates; la propuesta deportiva del evento tenía todos los elementos para hacer sentir a los participantes que estaban en una gran etapa de La Vuelta a España.

Con puntualidad británica, a las siete y media de la mañana del domingo el enorme pelotón, encabezado por el dorsal número uno del embajador de excepción de la edición de 2024, Óscar Pereiro (ganador del Tour de Francia 2006) partía desde el Polideportivo de Callosa d’en Sarrià para iniciar un periplo que los más rápidos completaron en poco menos de seis horas.

Así, pasados pocos minutos de la una de la tarde, comenzó el goteo de corredores arribando una vez más al Polideportivo de Callosa, donde se procedió a la entrega de los trofeos y reconocimientos antes de poner punto y final a una apasionante jornada de ciclismo.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00