El Ayuntamiento cambiará por completo la iluminación de la Plaza de Baix para destacar la relevancia del edificio y su simbología como representación de Elche
Las obras finalizarán en agosto
Elche
El Ayuntamiento de Elche continúa con la renovación de luminarias en el casco urbano, y en esta ocasión, acomete el cambio total del alumbrado de la Plaza de Baix, espacio donde se levanta el edificio del ayuntamiento y centro de muchas actividades variadas en Elche. El objetivo es, mediante la luz, poner de manifiesto la relevancia patrimonial y simbólica de la plaza y el edificio consistorial. Para ello, se va a colocar proyectores en los balcones de la fachada del edificio para poner en relieve su profundidad. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que las obras estarán acabadas en agosto. El importe de la realización de estas instalaciones es de 320.000 euros.
En este sentido, según Claudio Guilabert, concejal de Servicios y Espacios Públicos, ha indicado que se va a pasar de la iluminación de inundación actual, por parte de los tres focos situados enfrente de la fachada, a una iluminación en la que se potencie la importancia y el relieve del edificio, sustituyéndolos por un modelo de farola típico y original de Elche. Además, la iluminación implicará también la Torre de la Vetlla y Calendura y Calendureta, para que puedan ser vistas desde diferentes puntos de la ciudad y se realce su valor.