Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

EvAU 2024: los estudiantes de Benidorm y La Nucía vuelven a hacer la selectividad en el Pabellón Muixara

Alumnos de hasta siete institutos de ambas localidades desarrollan sus pruebas en este punto "con absoluta normalidad", según ha informado el presidente del tribunal examinador

El Pabellón Muixara durante la realización de las pruebas

Son días de muchos nervios y pocas horas de sueño para decenas de miles de estudiantes al filo de la mayoría de edad y de entrar a la universidad en toda España. Es también el caso de los alumnos de segundo de bachillerato de los institutos de Benidorm y La Nucía que comenzarán este martes los exámenes de selectividad en el Pabellón Muixara.

Son 312 los jóvenes que serán examinados hasta el jueves en este punto por el Tribunal nº3 de la provincia de Alicante, que corregirán alrededor de 2.000 exámenes de las distintas asignaturas. Todos estos alumnos proceden, en concreto, del I.E.S. Beatriu Fajardo de Mendoza, Bernat de Sarrià, L’Almadrava, Mediterrània, Pere Maria Orts i Bosch, La Nucía y el Colegio Lope de Vega.

En total se han instalado para ellos 175 mesas y 312 sillas para unos exámenes que han comenzado este martes con castellano y valenciano. Como novedad, ha destacado el presidente del tribunal Fernando Borrás, el número de pruebas aumenta de 25 a 31 al incorporarse nuevas de las especialidades de Música y Artes Escénicas. Se distribuirán a lo largo de las tres jornadas y con horarios generales desde las 9:30 hasta las 19:15 menos el jueves 8 de junio que concluirán a las 17 horas.

Iñaki Cupini, estudiante de Matemáticas y mejor nota de selectividad de la Marina Baixa en 2023

Unos 60 alumnos de Benidorm, en autobús

Para facilitar el desplazamiento de los alumnos de la capital turística a la localidad vecina la Concejalía de Educación ha dispuesto un servicio de autobús gratuito previa inscripción.

Este servicio cuenta con un viaje de ida y dos de vuelta, así como dos rutas: Levante y Poniente, cada una de ellas con seis paradas. Según los datos de inscripciones con los que trabaja el consistorio en estas últimas horas el número de jóvenes que han solicitado hacer uso del mismo ronda los 60.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00