Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

La EvAU 2024 reúne a más de 300 estudiantes de Elda y Petrer

Los exámenes se realizarán desde este martes y hasta el próximo jueves aunque los resultados se conocerán el 14 de junio

IES La Canal de Petrer / J. Cruces

Elda

La prueba de Lengua Castellana y Literatura ha sido el primer examen para los más de 8.000 estudiantes que en la provincia de Alicante han comenzado este martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), conocida popularmente como selectividad. Los exámenes de acceso a la Universidad se prolongarán a lo largo de tres días, aunque el resultado de las mismas no se conocerá hasta el 14 de junio.

En Elda y Petrer se han presentado 348 estudiantes; 174 de cada municipio. En Elda, 36 estudiantes pertenecen al IES La Torreta, 94 al IES La Melva y 44 al IES El Monastil. Por otra parte, en Petrer 70 estudiantes están matriculados en el IES Paco Mollá, 56 en el IES La Canal y 48 en el IES Azorín.

Este curso se ha incrementado el número total de asignaturas a evaluar, pasando de 24 a 31 en total. Asimismo, Historia de España e Historia de la Filosofía vuelven a ser obligatorias, debiendo escoger cada estudiante entre una u otra en la fase obligatoria.

Las notas podrán conocerse el 14 de junio a partir de las 13.00 h y el periodo de revisión será del 17 al 19 de junio a las 14.00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00