SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Paco Peña sobre Samu: "Creo que el Albacete lo va a recuperar para buscar negocio, pero nosotros lo queremos en propiedad"

El director deportivo del Hércules tiene en mente reforzar al equipo con siete jugadores, con la posibilidad de algunos más dependiendo del mercado

SER Deportivos Alicante (04/06/2024)

SER Deportivos Alicante (04/06/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_alicante_serdeportivosalicante_20240604_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El director deportivo del Hércules, Paco Peña, cumplirá el próximo curso su tercera temporada al frente de la secretaría técnica. Su primer año fue, sin duda, el más difícil, ya que llegó al club tras la salida de Carmelo del Pozo en el mes de julio y sin jugadores en la primera plantilla. Tuvo que armar un equipo de circunstancias, capitaneado por Ángel Rodríguez, para iniciar el proyecto, aunque los resultados hicieron que el leonés no acabara la temporada y que fuera sustituido por Lolo Escobar.

El club no cumplió los objetivos marcados al inicio de la temporada, ya que no se clasificó para disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF.

El segundo curso se inició con la desbandada de Lolo Escobar al Algeciras, que por cierto no seguirá la próxima campaña en dicho club, y con la contratación de Rubén Torrecilla, extremeño y con hambre de fútbol. Todo un acierto, al conseguir el campeonato del grupo III y, por consiguiente, el ascenso a Primera Federación.

El nuevo proyecto que ya ha arrancado para Peña no será fácil debido al cambio de categoría. Lo positivo es que la base de la primera plantilla ya la tiene y el equipo solo necesitará algunos retoques, de calidad, para primero conseguir la permanencia y posteriormente "pelear por todo", como aseguró Rubén Torrecilla en los micrófonos de Radio Alicante en SER Deportivos.

Para fichar jugadores será importante dejar salir a algunos. En este sentido, Peña aseveró que "la idea es dar unas seis bajas, pero podrían ser siete. Dependerá del mercado. Esa es la idea inicial. Tenemos que ajustar la plantilla porque muchos de nuestros sub-23 de calidad pasan a la categoría senior, como es el caso de Mangada, Juanmi y Samu Vásquez".

Precisamente, Samu es una de las piezas fundamentales para el esquema de juego de Torrecilla y Peña entiende que su recorrido como jugador es ilimitado debido a su edad. "Samu puede crecer mucho la próxima temporada en el Hércules", afirmó Paco, haciendo referencia al jugador del Albacete. Pero el verdadero quebradero de cabeza ahora mismo para Peña es que el Albacete no ha decidido qué va a hacer, ni qué decisión va a tomar sobre Vázquez. El conjunto manchego se reservó una opción para recuperar al jugador, que caduca el 15 de junio.

"Lo que yo quiero es que Samu se quede en el Hércules y que se quede en propiedad. Ahora mismo, lo que pienso es que el Albacete lo va a recuperar para hacer negocio y nosotros no queremos entrar en ese juego. El jugador se quiere quedar aquí y aquí puede crecer como futbolistas. Nosotros lo queremos en propiedad", afirmó en director deportivo blanquiazul.

Una de las dificultades de la categoría es ajustar el equipo a la normativa que obliga a tener 17 o 18 fichas de jugadores senior, si tiene tres porteros, con un máximo de 24 fichas en total, y a mantener durante toda la temporada 18 licencias de categoría 'P'.

Pero estos temas no fueron los únicos que tratamos con el director deportivo del Hércules. También, contó varias anécdotas sobre el ascenso de esta temporada y cómo fue su inicio en los despachos tras abandonar el fútbol como jugador con 42 años. Por ello, te invitamos a que escuches la entrevista completa en nuestro podcast.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00