Penas de entre 4 y 16 años de cárcel para los 15 acusados de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de drogas en Onda y Burriana
Los hechos tuvieron lugar desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2021, aproximadamente
La Audiencia Provincial de Castellón juzga a 15 personas acusadas de formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas que habría actuado en septiembre de 2020 en Onda y Burriana
La Fiscalía mantiene que el principal integrante de la banda compraba las sustancias a dos de los procesados, que eran sus proveedores. A su vez, el acusado le vendía las drogas al resto de encausados que la difundían a terceros, sus propios compradores.
En mayo de 2021 se procedió a la entrada y registro en varios domicilios de los acusados donde los agentes de incautaron de diferentes cantidades de droga y, en cuatro de las casas, se localizaron armas para las que no disponían de licencia.
Penas de prisión y multas
La acusación pública pide para cada uno de los procesados penas que oscilan entre los 4 y los 16 años de prisión por varios delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.
Además, uno de los acusados tendrá que pagar multas de hasta 1.300.000 euros por delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas.