Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Sociedad

Un grupo de 45 artistas locales expone a beneficio de AMIF por su 25 aniversario

La muestra congrega a 45 artistas locales que han donado sus obras para la venta solidaria

Presentación de la exposición / Ayto Villena

Villena

La Concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, ha anunciado hoy la inauguración de la muestra Arte Exposición Coletiva, que reúne a 45 artistas locales que han donado sus creaciones a favor de AMIF en su 25 aniversario y que se expondrá en El Túnel y la Ermita de San Antón. La inauguración tendrá lugar este viernes 7 de junio hasta el 7 de julio y toda lo recaudado será destinado a AMIF, entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para atender a la realidad de las personas con discapacidad física, según ha señalado Laserna.

Presentación de la exposición

Presentación de la exposición / Ayto Villena

La concejala ha explicado que la iniciativa surge de la artista local, Mila Camarasa, quien le planteó el proyecto de “arte, unión, solidaridad a favor de AMIF. Una exposición que es fruto de muchas conversaciones y de trabajo solidario, y de la colaboración de muchísimas personas”.

Presentación de la exposición

Presentación de la exposición / Radio Villena SER

Mila Camarasa, impulsora de la iniciativa, ha explicado que en colaboración con el alumnado de Taller Azul planteó hacer una exposición colectiva en agradecimiento a la labor que AMIF realiza desde hace 25 años por la ciudadanía de Villena. Esta iniciativa se extendió a “pintores y fotógrafos de Villena, que gracias a su generosidad la exposición cuenta con 50 obras”.

Presentación de la exposición

Presentación de la exposición / Radio Villena SER

Por su parte, Antonio Ruescas, presidente de AMIF, ha declarado que “nuestra entidad está 25 años trabajando es por gente como Mila, que con su compromiso y sus palabras nos motiva a seguir funcionando en el día a día. Creemos que es posible un mundo mejor aportando algo de trabajo de cada uno de nosotros”. Ruescas ha agradecido a Mila Camarasa y a todos los artistas que han colaborado en la exposición.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00