Las PAU inundan Xàtiva de nervios e ilusiones
El segundo día de las pruebas de acceso a la Universidad reúne a más de 500 alumnos de las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés y parte de la Vall d'Albaida en la ciudad
Así ha contado la SER el segundo día de pruebas EBAU en Xàtiva
03:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717597707940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"He tenido muchos nervios, porque es una prueba muy importante, pero espero que me salga bien". "Yo he venido aquí a jugar, no sé muy bien cómo quedaré". "Espero que me salga Platón en filosofía". "Yo ayer me equivoqué e hice el examen dónde no me tocaba. A ver si los correctores son amables y no me lo tienen en cuenta".
Estos son tan solo algunos testimonios de alumnos y alumnas que esta mañana, a las nueve, respondían a las preguntas de los micrófonos de la SER minutos antes de entrar en el primer examen de la jornada de hoy: el de Historia de España. "Es el que peor llevo. Me da miedo que me salga mal y luego arrastrarlo toda la mañana", comentaba una joven de la Font de la Figuera. Tras ese examen se realizaría el de Historia de la Filosofía (solo aquellos que no estuviesen matriculados en ambas asignaturas) y a las 11:45h sería el turno de asignaturas como Matemáticas, Latín, Análisis Musical o Dibujo Artístico. Por la tarde, a las 15:30h los exámenes a realizar serían los de Química, Literatura Dramática, Geografía y Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño y cerrarían la jornada de miércoles los exámenes de Dibujo Técnico, Griego, Técnicas de Expresión Graficoplástica y Geología y Ciencias Ambientales. La tónica compartida entre la mayoría de alumnos entrevistados por Radio Xàtiva era que hoy "se trata del día más complicado en cuanto a temario se refiere".
Más de quinientos alumnos de la Costera, la Canal de Navarrés y parte de la Vall d'Albaida se examinarán estos días en Xàtiva.
Las PAU en Xàtiva se están celebrando en la sede de la Universidad Católica de Valencia y la UNED en Xàtiva (antiguo IES Lluís Simarro). En Hora 14 Xàtiva hemos podido hablar con la teniente alcalde y coordinadora del Área de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Xàtiva Amor Amorós, quién ha confirmado que son un total de 514 personas matriculadas de insitutos de Xàtiva, La Llosa de Ranes, Vallada, Enguera, Moixent y Benigánim. "Lo destacable de estas dos jornadas es la normalidad", ha querido remarcar la concejala, que también ha enviado ánimos a los estudiantes: "que vayan con tranquilidad, el trabajo duro ya está hecho y esto es un examen más, un trámite más para poder ser universitarios".
Algunos institutos han habilitado autobuses para hacer más fácil y cómodo el transporte de sus alumnos y alumnas, pero en el aparcamiento público colindante al pabellón Francisco Ballester se acumulan los coches de madres y padres que traen a sus hijos e hijas a las pruebas. "Somos las madres de los alumnos de segundo de Bachillerato de l'IES La Canal de Navarrés y venimos a apoyarles desde la barrera. Estamos casi más nerviosas que ellos", bromeaban ante los micrófonos de la SER un grupo de madres. Quienes también se reconocen nerviosos estos días son los y las profesoras de bachillerato. Xelo Piqueras, profesora del IES Josep de Ribera de Xàtiva se ha mostrado "exactamente como ellos, con muchos nervios y muchas espectativas por ver cómo va todo".
Mañana jueves 6 de junio serán los últimos exámenes de las PAU 2024 con exámenes de Inglés, Francés, Alemán e Italiano, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Artes Escénicas.