SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Baloncesto

Luis Ferrando, primer fichaje del Porinbeni UpB Gandia

El nuevo base valenciano vuelve a Gandia tras años de experiencia en LEB Plata

El base valenciano seguirá conducciendo el juego berciano / CDP

Luis Ferrando Ortells, nuevo jugador del Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia. A sus 28 años, el base valenciano de 1,85 se convierte en el primer fichaje de la próxima temporada para el equipo entrenado por Alejandro Mesa y Manu Herrera. Seis temporadas después volverá a vestir la camiseta del Units en Gandia tal como ya hizo en el año 2018. Según el propio club, juventud, visión de juego y liderazgo se unen en la pista en la figura de uno de los mejores bases de la LEB Plata.

Con una extensa trayectoria y amplia experiencia en el baloncesto español, Luis Ferrnado ha militado estas últimas cinco campañas en equipos de la talla del Ciudad de Ponferrada (durante dos temporadas), C.B. Tizona y el C.B. Enrique Soler de Melilla, equipos todos ellos de la Segunda FEB donde ha sido jugador referente en la posición de base.

Esta pasada temporada ha militado en el Club Zornotza Saskibaloi de la Segunda FEB siendo el base titular de su equipo promediando una media de seis puntos por partido. Ferrando puede jugar tanto de base como de escolta.

El primer fichaje de la temporada 2024/2025 comenzó a jugar a los 8 años al baloncesto en Godella para después pasar a formar parte de la cantera de Valencia Basket en categoría infantil hasta su último año de júnior que lo disputó con el Picken Claret.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Con una trayectoria consolidada en Liga EBA tras jugar en el C.B. Puerto Sagunto, posteriormente se integró en el filial de Valencia Basket donde llegó a jugar una fase de ascenso a LEB Plata en la temporada 2017 - 2018. También fue convocado con el equipo ACB de Valencia Basket llegando a debutar en la campaña 2016 -17 en la Eurocup donde Valencia acabó subcampeón, jugando euroleague la temporada siguiente.

En las filas del Units (2018/19) fue campeón del grupo “E” disputando la fase de ascenso a LEB Plata en Algeciras y promediando 25 minutos y 10 puntos por partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00