Compromís per Elx presentará una moción de apoyo al colectivo LGTBI
Recuperar el programa D-Valientes y activar cursos de educación sexual serán algunas de las propuestas a incorporar con esta moción
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El grupo municipal de Compromís per Elx presentará un moción en el próximo pleno de apoyo al colectivo LGTBI. La portavoz del grupo, Esther Díez, ha explicado que el objetivo de presentar esta moción es reivindicar los derechos “tradicionalmente vulnerados” de estas personas y llevar a cabo actuaciones promovidas desde la perspectiva de igualdad.
Además, Díez ha afirmado que esta moción busca incorporar una perspectiva de diversidad de manera integral, que el gobierno se comprometa a desarrollar políticas activas contra la LGTBIfobia, que se visibilice el apoyo al colectivo con todos los recursos posibles y que se cumpla toda la normativa LGTBI desarrolladas anteriormente por los “gobiernos progresistas”.
La portavoz municipal, ha detallado que la aprobación de la moción supondrá el desarrollo de programas de formación y concienciación que hagan de Elche un municipio seguro para las personas LGTBI. Además, Díez ha querido recordar que quieren recuperar el programa D-Valientes y activar cursos obligatorios de educación sexual para relaciones sexuales y afectivas sanas.
En este sentido, Esther Díez ha explicado que buscan garantizar un protocolo contra las violencias LGTBIfóbicas en el transporte público, promover campañas antidiscriminatorias en el ámbito laboral y deportivo, recuperar la partida de igualdad LGTBI eliminada por el gobierno de Pablo Ruz y Vox y ondear la bandera del Orgullo el día 28 de junio.




