Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Música

David Guardiola, concejal Ayto. de Elda y mayordomo de San Antón: “Tengo costumbre de hacer frases, de estrofas, de canciones, que me ayudan a expresar sentimientos”

Su dualidad como mayordomo del Santo e integrante de una comparsa simboliza la unión de lo sagrado y lo festivo

"La Música de la Vida de .David Guardiola, concejal de Fiestas en Elda

"La Música de la Vida de .David Guardiola, concejal de Fiestas en Elda

21:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717753311432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Guardiola, no solo ejerce de concejal de Fiestas durante las celebraciones de los Moros y Cristianos, también ejerce como mayordomo de San Antón, y además es integrante de la Comparsa Contrabandistas. La Procesión y el Traslado del Santo, son dos de sus actos preferidos de los Moros y Cristianos.

Guardiola, forma parte activa de la Parroquia San Francisco de Sales desde hace unos años. En este tiempo, ha tenido la oportunidad de involucrarse en varias actividades. Es su "espacio vital”, afirma, el que le permite vivir de manera más plena su fe.

Su dualidad como mayordomo del Santo e integrante de una comparsa simboliza la unión de lo sagrado y lo festivo, corazón de esta tradición tan arraigada en nuestra historia.

Estas son las canciones de su vida: "Todas las flores", Presuntos Implicados; !Que tinguem sort", Lluís Llach; "Rufino", Luz Casal y pasodoble "A San Antón", Octavio J. Peidró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00