Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La nueva edición del ‘Rural FilmFest’ reúne 64 proyecciones de 28 países en Elche

La jornada recorrerá ocho pedanías del municipio con películas y cortos nacionales e internacionales sobre el mundo rural y el medio ambiente

Imagen de una de las proyecciones del Rural Film Fest

Imagen de una de las proyecciones del Rural Film Fest

Elche

Se celebra un año más en Elche el festival cinematográfico ‘Camp d’Elx Rural FilmFest’, una iniciativa que en su Duodécima edición acoge un total de 64 proyecciones de 28 países relacionadas con el mundo rural y el medio ambiente.

El evento comenzará el 1 de julio en el centro cívico de Asprella y recorrerá las pedanías de La Hoya, La Marina, Las Bayas, Peña Las Águilas, Perleta, Valverde y Los Arenales del Sol. Como novedad, el certamen finalizará con una gala de clausura, 100% libre de carbono, presentado por el cómico ilicitano Edén Serrano en el Hort dels Pontos.

El edil de Medio Ambiente, José Antonio Román ha subrayado que este festival va a traer a Elche una visión global de lo que es la agricultura en todo el mundo. Por su parte, los codirectores han explicado que las proyecciones estarán divididas en tres categorías; documental, ficción y animación, y 16 proyecciones de las 64 estarán dedicadas al público joven y a las familias. También han confirmado que varias obras tendrán su estreno en este festival y otras ya han sido reconocidas en certámenes destacados.

Los mejores cortos, mediometrajes y películas tendrán premios en cada categoría, uno para la mejor ficción, uno para el mejor documental y uno para la mejor animación, otorgados por un jurado profesional e internacional. Por otro lado, habrá más menciones, la dedicada al género infantil, a la obra valenciana y la mejor película Palmeral Mediterráneo. Por último, se entregará el premio del público donde la Universidad Miguel Hernández de Elche hará entrega de 600 euros a la producción audiovisual ganadora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir