Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

Las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm siguen sin licitarse seis meses después del anuncio de Educación

El conseller José Antonio Rovira aseguró a finales de noviembre del año pasado que la licitación sería "inminente" y el PSOE denuncia ahora que no hay noticias al respecto "y menos aún de la previsión del inicio de los trabajos"

Así explicó el conseller Rovira en noviembre que "todo está preparado" para sacar a licitación el proyecto del IES Pere Maria Orts y Bosch

Así explicó el conseller Rovira en noviembre que "todo está preparado" para sacar a licitación el proyecto del IES Pere Maria Orts y Bosch

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717760036184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Espero que la licitación se produzca a finales de este año o principios del próximo para que se saque a concurso y las obras puedan comenzar antes de finales del 2024”. Así se pronunciaba el 29 de noviembre de 2023 el conseller de Educación de la Generalitat Valenciana José Antonio Rovira durante una visita a Benidorm.

Han pasado más de seis meses y el PSOE, al frente de la oposición en la capital turística, denuncia que el conseller viniera a la ciudad a “vender humo” y a “burlarse de los benidormenses con la complicidad de Toni Pérez”: “El tiempo nos está dando la razón, aquella visita que realizó Rovira el pasado mes de noviembre fue un completo tour de las mentiras. Solo le hicieron falta cuatro meses en el cargo para visitar el centro personalmente y engañar a toda la comunidad educativa”, ha destacado su portavoz adjunto Sergi Castillo.

Más información

Continuando con los incumplimientos, Castillo ha señalado que “tampoco sabemos nada” de las mejoras tan necesarias para los colegios Vasco Núñez de Balboa y Ausiàs March anunciadas hace cinco meses por el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Rafael Valcárcel.

En este sentido, ha recordado que durante su visita a estos dos colegios, Valcárcel prometió que se retomarían “en breve” estos dos proyectos. “Estamos casi a final de curso y todo sigue igual. El director general hizo lo mismo que su jefe, vino a la ciudad para hacerse una foto y vender falsas promesas”, ha apuntado.

Más de una década en barracones

Gobiernos del PP y del PSOE se han sucedido en los más de diez años que los alumnos del IES Pere Maria Orts y Bosch de Benidorm llevan estudiando en barracones. Las promesas políticas y las críticas al contrario al respecto se alternaban al igual que el poder autonómico de ambas formaciones.

En la visita del conseller popular el pasado noviembre el alcalde Toni Pérez, que le acompañaba, señaló que “hay muchas ganas de poner fin a ocho años de promesas incumplidas con distintos plazos siempre con casuísticas nunca explicadas”.

El primer edil consideraba entonces que “es manifiesta la situación de deterioro de ese instituto” y tras declararse “siempre cauteloso con los plazos administrativos” señaló que “si en el primer trimestre de 2024 esta es una obra que está en proceso de licitación, será una gran noticia para la ciudad de Benidorm”. La noticia, por el momento, no ha llegado.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00