Mueren dos personas ahogadas en una playa en Guardamar y ya son siete los bañistas que han perdido la vida en el mar en la provincia de Alicante esta semana
Intentaban rescatar a un grupo de personas que tenían dificultades para salir del agua
Elche
Dos hombres de entre 52 y 55 años, de origen polaco y británico, han fallecido estos viernes ahogados en una playa de Guardamar del Segura, (Alicante), después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas que no podía salir del agua.
El suceso ha ocurrido en torno al mediodía en la playa de La Roqueta del municipio, en un día de mucho oleaje, intensas corrientes y fuerte viento en la zona, aunque no ondea la bandera roja porque el servicio de socorrismo en las playas de Guardamar comienza el 15 de junio.
El grupo de bañistas que inicialmente pidió ayuda, con adultos y varios menores, finalmente pudo salir del agua, aunque no así los dos hombres que entraron al mar para socorrerles. Un tercer adulto ha tenido que ser atendido y traslado a un centro sanitario.
Con estos dos fallecidos suman ya siete las personas que han muerto en las playas de la provincia de alicante en apenas unos días. Una mujer de 72 años fallecía ahogada en la playa de la Mata, en Torrevieja, esta misma semana y tres hombres en Elche, Calpe, Orihuela y Benissa, mientras que un cuarto de 80 años fue reanimado y hospitalizado en la playa de Poniente de Benidorm la pasada semana.
El desconocimiento de las playas y el riesgo que conllevan, el mal tiempo con el que ha comenzado junio, con viento y temporal en algunas zonas e incluso el calor, hace necesario, según los expertos, que se apele al sentido común y se realicen campañas de concienciación para prevenir estos sucesos. Los ayuntamientos, además han ido adelantando los servicios de socorrismo y salvamento, pero en algunos casos todavía no han comenzado la temporada con servicio diario.