Profesores, académicos, sindicalistas, profesionales, actores, escritores y algún empresario que se mojan contra la ultraderecha
La Columna de Carlos Arcaya: «Profesores, académicos, sindicalistas, profesionales, actores, escritores y algún empresario que se mojan contra la ultraderecha»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717775717329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Para no generar agravios, no mencionaré a ninguno, pero son un centenar de profesores, académicos, sindicalistas, profesionales, actores, escritores y algún empresario que se mojan y que recuerdan que la Unión Europea se enfrenta a grandes retos, como el cambio climático, el problema demográfico, la transformación tecnológica o la defensa común. En definitiva, nos jugamos nuestro buen gobierno.
Alicante es una provincia profundamente europeísta y bien sabemos lo que supone un mayor Europa. De hecho, aquí tenemos la segunda agencia descentralizada con un mayor número de trabajadores.
Estamos ante un modelo en construcción e imperfecto, pero que le ha dado a nuestro continente el mayor periodo de paz de su historia. No olvidemos que ayer se conmemoró el 80 aniversario del Desembarco de Normandía que supuso el fin de la Segunda Guerra Mundial y del nazismo.
Frente a ello, como decía ayer en El País el filósofo Daniel Innerarity, con un incremento de influencia de la extrema derecha, nos jugamos un cambio de rumbo. Una Europa bunker frente a la inmigración, que apueste por un consumo ilimitado, que recorte el estado del bienestar, que olvide las políticas verdes o los derechos sociales -entre ellos la igualdad de hombres y mujeres- es lo que, entre otras cosas, nos jugamos.