Sociedad | Actualidad

Un hombre mata a su mujer y a su hijo en Benaguasil (Valencia)

El agresor se ha quitado después la vida; la investigación apunta a un presunto caso de violencia de género

El presunto caso de violencia de género de Benaguasil está siendo investigado por la Guardia Civil

València

Un hombre ha matado supuestamente a su mujer y al hijo de esta en un domicilio de la localidad valenciana de Benaguasil y posteriormente se ha suicidado, según han avanzado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El aviso lo ha recogido el teléfono de emergencias 1-1-2 en torno a las 15:00 horas de este viernes. Tras el aviso una patrulla de la Guardia Civil se ha desplazado a una caseta de campo diseminada en el término municipal de Benagacil. Al llegar se han encontrado 3 personas fallecidas, todas ellas pertenecientes al mismo núcleo familiar. En concreto, un hombre de nacionalidad española, y una mujer, y su hijo de nacionalidad rumana, de unos 20 años.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la policía judicial y de la unidad de mujer y menores del Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento se conozca ningún dato sobre las víctimas ni las circunstancias en que ha tenido lugar este suceso. Todas las víctimas habrían muerto por varios disparos. El Juzgado de Guardia de Llíria se ha encargado del levantamiento de los cadáveres. Se han declarado secretas las actuaciones.

La pareja residía en la vecina localidad de Llíria. El presunto asesino tenía permiso de armas, y no contaba denuncias previas, según ha confirmado la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana Pilar Bernabé, que se ha personado en el lugar de los hechos. Explica Bernabé que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado que está recabando datos del doble asesinato como violencia machista.

De confirmarse el caso de violencia machista, serían dos las mujeres que han sido asesinadas por su pareja en lo que llevamos de año en la Comunitat Valenciana y la número 12 en España. La última víctima mortal por violencia de género en la Comunitat fue una mujer asesinada en febrero en l'Alfàs del Pi.

Recordemos que el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas si no queremos que aparezca.