Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Novelda ya tiene a sus pregoneros para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

El 13 de julio en el Parque del Oeste, Inés Berenguer y Carlos Valentín anunciaran el pregón durante la gala de la elección y proclamación de reinas de las fiestas

Los pregoneros con el alcalde de Novelda, Fran Martínez / Ayto. Nov

Festeros desde sus inicios, ligados a la vida social y educativa del municipio y docentes durante más de cuarenta años, el matrimonio de Inés Berenguer Vicent y Carlos Valentín Fernández Ramírez serán los encargados de pregonar las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de la ciudad de Novelda el próximo 13 de julio en el Parque del Oeste, en el transcurso de la gala de elección y proclamación de las reinas de las fiestas y presentación de cargos.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha presentado oficialmente a Inés Berenguer Vicent y Carlos Valentín Fernández Ramírez como pregoneros de las Fiestas 2024, una pareja de maestros, especialmente ligados al colegio Alfonso X El Sabio, en el que ejercieron durante años y donde forjaron lazos con un alumnado que hoy les recuerdan con cariño. En la presentación el alcalde señaló que, más allá del vínculo sentimental que varias generaciones de noveldenses que pasaron por las aulas de Don Carlos y Doña Inés, con esta designación como pregoneros “pretendemos reconocer y dignificar la profesión de los maestros y docentes”.

Las fiestas de la ciudad darán inicio el 18 de julio y finalizarán el día 25, pero el 13 de julio ya se realizará un acto oficial: la gala de presentación de cargos festeros, elección de las reinas de las fiesta y el pregón que pronunciará Inés y Carlos, que se han mostrado “sorprendidos” por la designación pero “orgullosos de tener el honor de representar al pueblo de Novelda”.

Los pregoneros destacan que la romería de la bajada de la Santa, del 20 de julio, es uno de los actos que más les gusta. Además, han sido miembros activos de las fiestas de moros y cristianos desde sus orígenes hace más de cincuenta años, con su participación en el Día de los Castillos, cuya celebración en 1969 fue el germen de la fiesta, o en la fundación de la comparsa Astures. Inés y Carlos, han adelantado que el que será un pregón de “corazón y vivencias”, dividido en tres bloques: la presentación de ellos mismo, las fiestas y el pueblo y sus gentes, además de “cortito, para que la gente no se canse y nos aplauda mucho”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00